martes, 6 de mayo de 2014

“Hemos avanzado bastante en cien días”, afirma Presidente de Honduras


Juan Orlando Hernández:“Hemos avanzado bastante en cien días”


El presidente de la república, Juan Hernández, dio a conocer este lunes un informe de los 100 días de su gestión, en un evento que se realizó en la aldea de Suyapa, oriente de esta ciudad, ante mujeres beneficiarias del programa social “Vida Mejor”.
Hernández reiteró su compromiso con la nación y mandó un mensaje de paz para seguir uniendo lazos y llegar a tener una Honduras con seguridad y tranquilidad. “Hemos avanzado bastante en estos cien días, pero solo es el inicio”, afirmó.
Destacó que en Honduras ha empezado la esperanza de un país que le ha dicho basta ya al pesimismo y a aquellas voces negativas que nos quieren hacer creer que somos el peor país del mundo, y advirtió “Que no escucharemos más a los que todo lo ven malo”.
Hernández se comprometió a llevar el paquete básico de “Vida Mejor” junto al Bono 10 Mil a las 800 mil familias más pobres de Honduras (más de cuatro millones del total de la población que suma un poco más de ocho millones), esas que, “sobreviven con un presupuesto de apenas veinte lempiras diarios”.
“Eso no puede suceder y no es justo. Eso es lo que queremos cambiar. Me siento contento que ahora tengamos miles de beneficiados y beneficiadas con Vida Mejor. Por eso estamos realizando la obra más grande de solidaridad en la historia de Honduras para ayudar a la gente que más lo necesita”.
“Yo tengo mucho optimismo y por eso quiero mandar un mensaje a los hondureños y medios de comunicación a que nos ayuden para que en Honduras, de ahora en adelante, prime un sentimiento de esperanza. Vamos a enfrentar los problemas con dignidad y esperanza, con trabajo y con ganas de seguir. Hacia esa ruta vamos”, destacó Hernández.
OBJETIVOS A CORTO PLAZO
El Presidente dejó claro que en su gestión se vive de resultados prontos y con visión de corto plazo para ejecutar los ejes de su Gobierno: generación de empleo; atracción de la inversión; seguridad y recuperación de la paz; transparencia y combate a la corrupción y el programa “Vida Mejor”.
Por eso –dijo-, en este Gobierno queremos funcionarios decentes que estén comprometidos con la causa de hacer de Honduras un país fuerte y respetado. El país hoy está cambiando para mejorar.
En temas de transparencia, Hernández fue claro y dijo: “Todos nos tiene que ayudar en hacer de este Gobierno un Gobierno transparente y honesto”.
En materia de educación, se mostró satisfecho hasta el momento se ha reforzado con huevo la merienda escolar y expresó que va en serio la tercera reforma educativa, una revolución tecnológica en la que los niños de las escuelas públicas podrán, entre otras cosas, tener acceso al Internet.
Asimismo, dio a conocer las metas cumplidas en su gestión como la entrega de 2 mil 774 eco fogones, la extensión de la jornada escolar y el programa de inglés “Yes We can” que lidera el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop).
Y dijo: “Hemos entregado 16 mil mochilas a niños y niñas de escuelas públicas; 45 mil bolsas solidarias a familias en extrema pobreza… Hay dos mil familias beneficiadas con pisos de cemento; mil 900 con techos dignos, mientras que el Bono Vida Mejor ha llegado a 217 mil familias en el área rural y a 25 mil la zona urbana”.
El Mandatario mencionó otras metas de su Gobierno:
1. Incorporar a las familias más necesitadas a la plataforma de Vida Mejor.
2. Implementar un sistema universal de prevención social.
3. Ampliar la cobertura y mejorar la calidad en la educación.
4. Lograr la cobertura universal y gratuita de los servicios de salud.
5. Generación masiva de empleo 200 mil por año a través de las microempresas.
6. Lograr un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) una tasa mayor.
7. Mejorar la distribución de ingresos en el país.
8. Reducir la pobreza en un porcentaje importante al cierre de este gobierno.
9. Disminuir progresivamente el déficit fiscal del gobierno.
10. Lograr un indicador de control efectivo en la lucha contra la corrupción.
11. Mejorar la clasificación de Honduras en el índice y global de competitividad.
12. Convertir a Honduras en un país con infraestructura logística y de transporte competitiva a nivel de Centroamérica. Volver a tener las mejores carreteras de Centroamérica.
13. Reducir de manera significativa el número de homicidios por cada 100 mil habitantes.
14. Lograr un gobierno sencillo y efectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario