Continua la búsqueda del vuelo 370 de Malaysia
El Vuelo 370 de Malaysia Airlines (MH370),
también designado en virtud de un acuerdo de código compartido como Vuelo CZ748 de China Southern Airlines (CZ748), fue un vuelo internacional
regular de pasajeros desaparecido, operado por un avión Boeing 777-200 que
llevaba 227 pasajeros y 12 miembros de la tripulación. La causa de la
desaparición sigue siendo desconocida.
El
hecho de que la ubicación de este avión y su tripulación permanezca desconocida
después de más de 6 días de intensa búsqueda ha sido calificado de “suceso
sin precedentes en la aviación moderna".
El
vuelo despegó de Kuala Lumpur a
las 00:41 hora local (UTC +8) del 8 de marzo de 2014 y estaba
programado para aterrizar en Pekín a las 06:30 del mismo día. El vuelo
370 conversó por última vez con los controladores aéreos a las 01:30 horas, y perdió el contacto por radar con el
Centro de Control de Tránsito Aéreo de Subang (Malasia)
a las 02:40, dos horas después de despegar.
En
ese momento, el avión acababa de adentrarse en el espacio aéreo vietnamita y
debía haber aparecido en los radares de los controladores aéreos de la República Socialista de Vietnam,
sin embargo, este país negó que el vuelo hubiera establecido contacto alguno
con el control aéreo. Es a esa hora cuando se pierde todo el contacto por radar
con la aeronave.
Otras
informaciones no oficiales filtradas a los medios de comunicación hablan de que
a las 03:40 horas el avión fue detectado por el Ejército de Malasia sobre la
isla de Pulau Prak, en pleno estrecho de Malaca. El
jefe de la Fuerza Aérea de Malasia afirmó que el radar militar mostraba que la
aeronave pudo haber girado antes de desaparecer.
Se
está llevando a cabo un esfuerzo conjunto de búsqueda y rescate por las
autoridades malayas, chinas, filipinas, vietnamitas, estadounidenses,
australianas y singapurenses, principalmente
en el mar de China Meridional,
llegando a sumar 45 navíos y 43 aviones de 12 países, y más de 11 satélites.
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